Qui sommes-nous ?

La empresa DOWNS y el cultivo de la patata siempre han sido estrechamente relacionados. La historia empezó con la llegada del mildiu en Europa. La enfermedad causó un hambre terrible de 1845 hasta 1852 y asoló el Reino Unido. Después de esta catástrofe, el cultivo de la patata iba a profesionalizarse e industrializarse para atender las necesidades de la población inglesa.

Fue en este contexto que Edward Walter DOWNS, herrador, creó la empresa epónima DOWNS en 1860 para acompañar el desarrollo y la mecanización de este cultivo.

Esta empresa familiar creció y se desarrolló en Inglaterra y en el resto del mundo gracias a maquinas fiables, con buenas prestaciones e innovadoras. Entre las numerosas innovaciones, las más conocidas son sin duda la primera llenadora automática de cajones (1950) y la primera calibradora con criba cuadrada (1980).

El crecimiento de la empresa DOWNS llevó las familias DOWNS y DUBRULLE a reunirse para desarrollar el mercado francés. Así en 1981, la empresa DUBRULLE, entonces especialista en la manutención, llegó a ser el importador exclusivo de la marca inglesa DOWNS por el mercado francés.

Esta colaboración fructífera alcanzó su apogeo en 2006 con la compra de la empresa DOWNS sin continuador para retomar el negocio familiar, por el Groupe DUBRULLE.

Este giro histórico permitió la construcción de una nueva fábrica en Francia, en Sainte Marie Cappel, en el centro mismo de una región productora de patatas, para proseguir el desarrollo de DOWNS en Francia, en Inglaterra pero también en el plano internacional.

Hoy en día, diseñador y fabricante de soluciones de manutención y de almacenamiento por las patatas, cebollas y otras leguminosas, DOWNS es presente en 25 países en los cinco continentes.

Todos los colaboradores DOWNS, en Francia y en extranjero, están al servicio de cada uno de sus clientes.

Nos atouts

  • Oficina de estudios

    Auténtico motor de la empresa, la oficina de estudios DOWNS es en el corazón de las problemáticas de los clientes para proponer soluciones más eficientes y más adaptadas a las necesidades de los usuarios.

  • Producción

    La producción está totalmente integrada en la fábrica DOWNS por un control perfecto de la calidad de fabricación y del plazo de producción.
    El instrumento de producción moderno y eficaz permite atender los mayores estándares agrícolas e industriales así que una reactividad máxima.

  • Relación con los clientes

    Toda la atención de los colaboradores de nuestra empresa pero también la de nuestros socios y distribuidores es centrada en nuestros clientes para una experiencia lograda a largo plazo.

  • Servicio al cliente

    Nuestros técnicos pueden mejorar el funcionamiento de una línea de recepción, proponer soluciones personalizadas o formar a los usuarios.
    El servicio al cliente es una parte esencial de las soluciones propuestas por DOWNS para explotar las prestaciones de nuestras maquinas como máximo.